Maduro vs Guaidó: Tribunal británico decidirá destino del oro venezolano en banco inglés

@DolarToday / Dec 11, 2020 @ 9:00 am

Maduro vs Guaidó: Tribunal británico decidirá destino del oro venezolano en banco inglés

El Tribunal Supremo británico decidirá sobre el oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra, según indicó un juez a la agencia francesa de noticias AFP. Las 31 toneladas de oro que están siendo disputadas entre el régimen de Nicolás Maduro y el presidente interino, Juan Guaidó, podrían tener tres destinos.

Caraota Digital 

Según analistas, el supremo británico podría optar por una decisión salomónica, debido a la camisa de fuerza que mantiene el gobierno frente a la legitimidad entre ambos disputantes del oro.

El pasado mes de octubre, la Corte de Apelaciones de Inglaterra anuló el falló según el cual le entregaba los derechos a Guaidó, emitido en julio, tras reconocer al líder opositor Juan Guaidó como el “presidente interino legítimo de Venezuela” y le concedía el control de las reservas de oro de su país guardado en el Banco de Inglaterra, de acuerdo con un reporte de AFP para el momento.

Ahora, y tras la apelación del Gobierno de Nicolás Maduro, el caso fue regresado para una mayor investigación, pero esto no significa que se ceda el metal al oficialismo venezolano.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*