Maduro vs Guaidó: Tribunal británico decidirá destino del oro venezolano en banco inglés

0
89

El Tribunal Supremo británico decidirá sobre el oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra, según indicó un juez a la agencia francesa de noticias AFP. Las 31 toneladas de oro que están siendo disputadas entre el régimen de Nicolás Maduro y el presidente interino, Juan Guaidó, podrían tener tres destinos.

Caraota Digital 

Según analistas, el supremo británico podría optar por una decisión salomónica, debido a la camisa de fuerza que mantiene el gobierno frente a la legitimidad entre ambos disputantes del oro.

El pasado mes de octubre, la Corte de Apelaciones de Inglaterra anuló el falló según el cual le entregaba los derechos a Guaidó, emitido en julio, tras reconocer al líder opositor Juan Guaidó como el “presidente interino legítimo de Venezuela” y le concedía el control de las reservas de oro de su país guardado en el Banco de Inglaterra, de acuerdo con un reporte de AFP para el momento.

Ahora, y tras la apelación del Gobierno de Nicolás Maduro, el caso fue regresado para una mayor investigación, pero esto no significa que se ceda el metal al oficialismo venezolano.