Maduro: Me vale medio si reconocen o no las elecciones presidenciales

0
266

El gobernante afirmó que Venezuela elegirá sin injerencias y en «democracia» al presidente de la República en 2024

TalCual

Este sábado 11 de marzo el mandatario Nicolás Maduro aseguró que no le importa si Estados Unidos, la derecha y la Unión Europea reconoce o no las elecciones presidenciales previstas para el próximo año. «Me vale medio lo que opinen del proceso democrático venezolano”, dijo.

Durante un entrevista concedida al programa argentino “La Pizarra”, expresó que no le importa lo que piense «el imperialismo y las oligarquías sobre la vida política, social, institucional, económica de Venezuela. Nos tiene sin cuidado que ellos digan algo o no lo digan, que reconozcan o no reconozcan”.

Maduro afirmó que Venezuela elegirá sin injerencias y en «democracia» al presidente de la República en 2024.

Agregó que esta etapa que «ha vivido la derecha latinoamericana con proyectos antidemocráticos y excluyentes corresponde a una etapa donde toda esa derecha se contaminó de los factores de intolerancia, de odio y de neofacismo de la derecha venezolana».

A su juicio, Venezuela avanza en la consolidación de alianzas estratégicas con otras naciones (Colombia, Brasil y Honduras), mientras que «el imperio estadounidense va en fase de declinación histórica y ya no tiene nada que ofrecer para el bien de los pueblos de América Latina y en el Caribe, por el contrario, todas sus alianzas con la extrema derecha son retrógradas», dijo

Una vez más expresó que «el imperio norteamericano trata de dividirnos y que nos odiemos mutuamente, nos excluyamos (…) En Venezuela está la derecha más intolerante del mundo».

Maduro destacó que han despreciado los sectores democráticos y progresistas, recalcó que por eso «tenemos que continuar en el camino de ayudar al parto histórico de un mundo multipolar, multicéntrico».