MADUROVIRUS: La escasez de combustible se mantendrá por tiempo indefinido

@DolarToday / Aug 21, 2020 @ 6:00 pm

MADUROVIRUS: La escasez de combustible se mantendrá por tiempo indefinido

A pesar de que supuestamente se alcanza un mes de producción continua de gasolina, las estaciones de servicio circundantes a la propia refinería El Palito, en Puerto Cabello y Morón, están cerradas

TalCual

La refinería El Palito ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo, estaría produciendo un estimado de 35.000 barriles diarios de productos refinados, entre los cuales figuran 15.000 de gasolina, a pesar de las fallas técnicas y averías reportadas en las últimas semanas.

Trabajadores de la empresa aseguraron al periódico falconiano La Mañana que las actividades de refinación no se pararon después de que se reportara una presunta explosión en la planta de craqueo catalítico (FCC) el pasado viernes 14 de agosto, apenas horas después de que la reactivaran debido a una válvula averiada que afectó la producción dos días antes.

De acuerdo con las declaraciones, no se trató de una explosión, sino de un producto que generó una reacción química que expulsó un humo blanco no tóxico que invadió el lugar, el cual fue filmado y se viralizó en redes sociales como la presunta explosión.

“No explotó ningún equipo, solo fue un producto (alquitrán) que salió de una tubería que en contacto con el aire y el agua reaccionó isotérmicamente provocando humo blanco no dañino cubriendo la autopista”, relataron.

En este sentido, garantizaron que no hubo lesionados ni daños a equipos o materiales. “Todo pasó por descubrir un ciego que estaba bloqueado por una válvula que, según el técnico, tiene pase”, explicaron.

Ya que no se interrumpieron los procesos de refinación, los niveles de producción se han mantenido inalterables en la última semana. Hasta el lunes 17 de agosto, se producían 35.000 barriles de productos refinados, entre los que figuran gasolina, gasoil y otros líquidos procesados. Por otra parte, indicaron que empezarán a cargar gandolas con gas para su posterior distribución.

Sin embargo, a pesar de que supuestamente se alcanza un mes de producción continua de gasolina, las estaciones de servicio circundantes a la propia refinería El Palito, están cerradas. La Mañana reportó que las bombas de Puerto Cabello y Morón se mantenían sin combustible.

Para Freddy Alvarado, directivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), la escasez de combustible se mantendrá por tiempo indefinido. Sostiene que se requieren 150.000 barriles diarios para abastecer el parque automotor nacional, una cantidad que «no se está produciendo».

Además resaltó que en El Palito sigue paralizado el ducto que permite el bombeo de gasolina a Yagua y Barquisimeto. Por este motivo, no prevé una normalización del abastecimiento de combustible en el corto plazo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*