Manuel Rosales asegura que evitó dejar a Maduro solo y niega estar en campaña

0
148

Durante una entrevista, Manuel Rosales aseguró que no será candidato sin apoyo, rechaza la abstención y está de acuerdo con las negociaciones para que cedan ambas partes

Por Redacción El Pitazo

Caracas.- El gobernador del Zulia y candidato a la elección presidencial, Manuel Rosales Guerrero, aseguró que con esta postulación evitó «dejar a Maduro solo en la cancha», pero que no será candidato de oposición sin apoyo.

El político reitera que se requiere unión para tener la posibilidad de vencer en los comicios electorales, programados para el próximo 28 de julio.

«El que gane la presidencia va a estar seis meses para recibir el poder y encontrará una Asamblea Nacional en contra, poder judicial, mayoría de gobernadores y alcaldes, junto a militares y policías con los que se va a tener que negociar», explicó en entrevista con la periodista Margarita Oropeza, de Venevisión, este domingo 7 de abril.

«Sin acuerdo, yo no voy a ser candidato»

Manuel Rosales dijo que aunque se postuló a las presidenciales, y su candidatura fue admitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), no está en campaña de cara a estos comicios o buscando el apoyo de electores, sin recibir el respaldo de la mayoría de la oposición.

«Yo no estoy en campaña ni voy a estar en campaña, porque fuera de la Plataforma Unitaria Democrática, y sin acuerdo, yo no voy a ser candidato Yo cumplo con lo que digo y les estoy diciendo que si escogen un candidato o una candidata les entregó la candidatura inmediatamente»», insistió.

En cuanto a la líder María Corina Machado, al ser consultado sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo, reiteró que su mano no es la que debe ser levantada. «No es a mí a quién tienen que levantarle la mano, no, que se la levanten a cualquiera. Tengan la plena seguridad de que va a ser así, si no se ponen de acuerdo, y no deciden una candidatura, yo no voy a ser candidato».

«Quienes me conocen saben que yo valoro mucho la palabra, y cumplo con la palabra, yo le ofrecí la tarjeta a María Corina, le dije que íbamos a apoyar a Corina Yoris y le apoyamos a su candidata y le dimos la tarjeta, y si ella, o quien decida la Plataforma Unitaria Democrática, asume la candidatura, yo le entrego la candidatura», reiteró.

Rosales apoya la negociación

Rosales niega que el camino sea un llamado a la abstención. Sostuvo que los líderes políticos deben incentivar el voto y promover la ruta electoral para resolver la situación de Venezuela. Su llamado es a la negociación.

«No ganó Chávez, ganó la abstención y perdió Salas Römer, que hubiera sido un extraordinario presidente. Si hubiéramos votado, a lo mejor la cosa hubiera sido diferente«, dijo. También pidió al CNE extender el período de inscripciones en el Registro Electoral.

Rosales insistió en volver a las negociaciones en Barbados, donde se firmó en 2023 un acuerdo entre oposición y oficialismo. «Tenemos que resucitar la mesa de negociación de Barbados, una negociación donde la oposición tiene que ceder, el Gobierno debe ceder también y buscar los espacios de encuentro. Yo he dicho aquí el único camino es negociar», dijo Rosales.