Pablo Pérez pidió a Manuel Rosales, María Corina Machado y la Plataforma Unitaria unificar un criterio para salir con una candidatura de cara al 28 de julio

0
201

Pablo Pérez Álvarez, exgobernador del Zulia y recientemente habilitado por el TSJ, señaló que los factores de la oposición deben poner una fecha tope en la que determinen quién va a ser el candidato unitario.

Por MUNDO UR

Pidió a Manuel Rosales, María Corina Machado y la Plataforma Unitaria unificar un criterio para salir con una candidatura de cara al 28 de julio.

Alertó que la angustia de la gente en la calle es si la oposición irá unida a esta elección, insistiendo en que su estrategia debe ser muy clara en la unidad y el voto para no salir de la ruta electoral.

Pérez indicó que, desde el partido que representa, Primero Justicia, están trabajando para ser bisagra y consolidar la unidad.

Aseguró que esa unidad también pasa por el reconocimiento del liderazgo de María Corina Machado, votar el 28 de julio y cobrar esa victoria para un país de progreso.

«La estrategia del gobierno es dividirnos y que caigamos en abstención. El tiempo pasa y los lapsos van corriendo. Le pido a todos que conversen, hablen y dejen de lado posiciones individuales para que le demos una respuesta positiva al país» acotó.

El exgobernador destacó que los mensajes deben ser claros y contundentes para que los factores se reúnan y busquen una solución.

Señaló que su rival es la abstención y la división, recordando que el objetivo claro es salir del gobierno por la vía electoral.

«Van pasando los lapsos para que en cualquier momento toque la postulación de testigos de mesa, se va a ser una pelea con el gobierno porque son minoría y no va a ser una tranquilidad» añadió.

Resaltó que si es necesario sentarse con el gobierno, hay que hacerlo junto a Gerardo Blyde como garante.

El político recalcó que debe haber una transición en paz con el gobierno, siendo esta la oportunidad de lograr una victoria.