Manuel Rosales está hospitalizado tras contagiarse de nuevo con covid-19

@DolarToday / Feb 3, 2022 @ 4:00 pm

Manuel Rosales está hospitalizado tras contagiarse de nuevo con covid-19

Es la segunda vez que Manuel Rosales da positivo a la covid-19. La primera vez fue en septiembre de 2021 cuando estaba en campaña para la gobernación

TalCual

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, resultó nuevamente positivo a la covid-19 y está hospitalizado en la Policlínica Amado de Maracaibo, según refirieron fuentes cercanas a la gobernación a El Pitazo y Monitoreamos.

Rosales está recluido desde el martes 1° de febrero en el referido centro de salud «por precaución» con el fin de que el cuerpo médico que le atiende pueda monitorear de cerca la evolución de su estado, aunque refieren que se encuentra «estable».

Hasta el momento, el gobernador del Zulia no tiene situación comprometida o de gravedad respecto a la covid-19 y se espera que en las próximas horas regrese a su casa. Sin embargo, no se conocen mayores detalles al respecto.

Se pudo conocer que su esposa Evelyn Trejo también resultó positivo para covid-19.

Esta es la segunda vez que Manuel Rosales da positivo a esta enfermedad. La primera vez fue él mismo quien lo dijo en sus redes sociales el 28 de septiembre mientras estaba en campaña para la gobernación.

En esa oportunidad dijo que se encontraba aislado y cumpliendo con el protocolo médico para superar el padecimiento.

Para el miércoles 2 de febrero de 2022, las autoridades sanitarias nacionales detectaron 1.530 nuevos casos de coronavirus para elevar la cifra de contagios a 489.305 desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo 2020.

En el recuento, el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, señaló que 1.523 del total de los casos reportados corresponden a contagios comunitarios, siendo los estados más afectados Zulia (247), Amazonas (201), Yaracuy (180), Miranda (142), Monagas (131), Distrito Capital (125), Aragua (99) y Lara (82).

Sobre los casos de covid-19 registrados en Zulia, Ñáñez indicó que diez de sus 21 municipios se vieron afectados por el virus, siendo los más golpeados por la propagación de la enfermedad Maracaibo (129), San Francisco (44), Machiques de Perijá (24), Lagunillas (19), Mara (17).

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*