Manuel Rosales insiste en pedir el fin de las sanciones contra Maduro

0
169

El gobernador del Zulia celebró las operaciones de Chevron en el país

Por Karina Villarreal @DeisyKarina8 – El Nacional

Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia, insistió en pedir que se levanten las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, asegurando que asfixian al país. Las declaraciones ocurrieron durante su entrega del informe de gestión 2022 ante el Consejo Legislativo del estado.

«Hemos sido categóricos en que hay que poner fin a las sanciones contra Venezuela. El desastre y la situación que vive el país, se inició con un mal modelo político, económico y social mal aplicado al país. Pero las sanciones han venido a asfixiar más a nuestra sociedad. Se siente en la gente, los jóvenes, industria. Las sanciones y el bloqueo económico no son la solución», dijo Rosales.

El gobernador continuó resaltando que se debe reanudar el diálogo entre el gobierno y la oposición en México. «Ya es tiempo de tomar decisiones importantes. Insistimos en la reanudación del diálogo en México. Reiteramos que es fundamental e importante que los recursos de Venezuela en el exterior se utilicen para atender las emergencias de servicios y a la gente», afirmó.

Además, Rosales aseguró que seguirá reuniéndose «con quien deba y tenga que hacerlo. A los políticos de poltrona, los que hacen política desde las redes y no se mojan las camisas en la calle con la gente, que sigan con su maldad, que yo seguiré trabajando por la paz y el amor por el país».

También se refirió a la industria petrolera afirmando que «era tiempo de que retornaran las transnacionales petroleras y gasíferas al Zulia y a Venezuela. Y ya llegó Chevron».

Añadió que espera que más compañías extranjeras retomen operaciones en el país. «Nuestro petróleo no se puede quedar bajo la tierra mientras en su superficie florece el hambre y la miseria», dijo.