Marathon no participará en subasta de activos de refinería de Citgo

0
428

Marathon Petroleum Corporation (MPC.N) ha anunciado que no tiene planes de participar en la subasta de acciones de la matriz de la refinería de petróleo Citgo Petroleum. Esta decisión fue confirmada por ejecutivos de la empresa el martes, según informó Reuters.

La subasta de acciones de la empresa matriz de Citgo, cuyo único activo es la refinería que Venezuela adeuda, fue iniciada la semana pasada por un tribunal de Estados Unidos. Se espera que los ingresos generados por la venta sean utilizados para pagar a los acreedores con demandas pendientes contra Venezuela y Pdvsa por deudas impagas y expropiaciones de activos.

Según Reuters, Marathon Petroleum, la refinería independiente más grande de Estados Unidos en términos de capacidad de procesamiento, había considerado hacer una oferta por Citgo cuando se puso a la venta por última vez en 2014. Sin embargo, esta vez no la han considerado como un postor potencial, a pesar de que algunos analistas de la industria lo habían especulado.

David Heppner, vicepresidente senior de estrategia y desarrollo comercial de Marathon, comentó que «refinar las fusiones y adquisiciones es una de las formas más desafiantes de crear valor» y que no anticipan participar en el proceso de subasta de los activos de Citgo.

Por su parte, Michael Hennigan, director ejecutivo de Marathon, afirmó que la empresa no está interesada en el proceso de subasta.

Este anuncio de Marathon Petroleum Corporation refuerza la incertidumbre en torno a la subasta de acciones de Citgo Petroleum y plantea interrogantes sobre quiénes serán los posibles postores en este proceso.