María Carolina Uzcátegui: «No podemos presentar una ruta que sea una decepción»

0
272

La exvicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria, María Carolina Uzcátegui, ha advertido sobre las condiciones insatisfactorias para llevar a cabo las elecciones primarias el próximo 22 de octubre. Según Uzcátegui, existe el riesgo de presentar a los venezolanos una opción que terminará en una nueva decepción para la población.

En una entrevista con Unión Radio, Uzcátegui expresó su preocupación por los errores y situaciones que han surgido y que podrían llevar a una ruta que no cumpla con las expectativas de la gente. Aunque reconoce el entusiasmo de los venezolanos por la democracia, considera que es importante evitar una ruta que resulte en una decepción.

Es importante destacar que Uzcátegui no busca sabotear el proceso, sino más bien instar a los organizadores a resolver los inconvenientes. Ella enfatiza que una sola persona no puede sabotear algo en lo que participa tanta gente, y su objetivo es señalar las cosas que considera problemáticas en base a su experiencia en la Comisión Nacional de Primaria y en otras elecciones primarias de la oposición.

Uzcátegui explica que decidió renunciar porque, después de descartar la asistencia técnica del Consejo Nacional Electoral, no se evaluó la posibilidad de revisar y reorganizar el cronograma. Su intención es proponer soluciones y mejorar el proceso.

La exvicepresidenta asegura que ha recibido apoyo en privado de personas que están de acuerdo con su punto de vista, pero temen expresarlo públicamente. Sin embargo, ella insiste en que Venezuela necesita sinceridad y honestidad, y que no se puede permitir que la gente se decepcione o deje de participar, ya que el voto es la verdadera herramienta para generar cambios en el país.

En cuanto a los candidatos inhabilitados, Uzcátegui plantea la necesidad de tener un plan estratégico para solventar el problema que surgiría si alguno de ellos gana en las primarias o si resulta inhabilitado posteriormente, tal como le ocurrió a Freddy Superlano después de su victoria en la Gobernación de Barinas.

Uzcátegui también revela que, cuando formaba parte de la comisión, expresó todas sus dudas, pero el resto de los miembros no creían que las primarias se llevarían a cabo. Según ella, le dijeron que no importaba lo que hicieran porque el proceso sería anulado por el Tribunal Supremo de Justicia.

El llamado de Uzcátegui es claro: es necesario resolver los problemas y garantizar unas elecciones primarias que cumplan con las expectativas de la población venezolana.

Por El Nacional