Así quedó el cronograma de distribución de gasolina subsidiada para esta semana

0
362

El Ministerio de Petróleo de Venezuela ha publicado el calendario para la venta de gasolina subsidiada por terminal de placa para la semana del lunes 11 hasta el domingo 18 de septiembre.

Aunque Pedro Tellechea, presidente de Petróleos de Venezuela, afirma que la distribución de combustible se ha normalizado en el país, el régimen socialista aún mantiene restricciones en la venta, lo que resulta en largas colas de vehículos en las estaciones de servicio en varias regiones.

Existen gasolineras que venden combustible a precio internacional, donde los ciudadanos pueden repostar sin tener que cumplir con la metodología de «pico y placa». Sin embargo, no todos tienen los recursos económicos para hacerlo.

Según el cronograma oficial, el lunes 11 de septiembre podrán adquirir gasolina los propietarios de vehículos cuyas placas terminen en los números 3 y 4. El martes 12, podrán hacerlo aquellos cuyas placas terminen en 5 y 6; el miércoles 13, los terminados en 7 y 8; el jueves 14, los terminados en 9 y 0; el viernes 15, los terminados en 1 y 2; el sábado 16, los terminados en 3 y 4; y el domingo 17, los terminados en 5 y 6.

En caso de que una persona se pierda la oportunidad de repostar en el día asignado según el terminal de su número de placa, deberá esperar hasta la siguiente fecha correspondiente.