María Corina Machado a jóvenes de Caracas: «Hemos cumplido y viene lo mejor»

0
423

María Corina Machado, la candidata presidencial de la oposición, se reunió con jóvenes de Caracas que se unirán a su campaña de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

La líder de Vente Venezuela ha dirigido varios mensajes a la juventud venezolana y tuvo una reunión cara a cara con este sector de la población, en la que hizo referencia a su abrumadora victoria en las elecciones primarias celebradas el pasado domingo.

«Ahora podemos mirar al país a los ojos y decir: hemos cumplido, y lo mejor está por venir», expresó la candidata unitaria, quien obtuvo el 92,35% de los votos durante la contienda opositora, en la que participaron cerca de 2,5 millones de venezolanos.

Machado resaltó la gran responsabilidad que los jóvenes asumirán en este momento histórico que vive el país. «Nos ha tocado estar en este momento en el que se define cómo será la vida de millones de venezolanos que aún no han nacido», señaló.

Además, destacó el compromiso de reunificar a los venezolanos más allá de las ideologías políticas. «Queremos un país en el que podamos reconocernos en nuestras diferencias, pero en el que la única categoría que aceptamos es la de ciudadanos», agregó.

También ratificó su obligación de consolidar la unidad de la oposición junto a sectores sociales y económicos para iniciar la reconstrucción que el país necesita. «Vamos a construir los pilares de una nación a través de un gran acuerdo nacional que podrá desarrollarse y crecer en las décadas venideras», enfatizó.

María Corina Machado, indiscutible ganadora de las elecciones primarias, fue proclamada oficialmente como la candidata de la oposición mayoritaria para enfrentar al chavismo en las elecciones presidenciales de 2024.

La Comisión Nacional de Primarias (CNP) fue la encargada de proclamar a la candidata en un acto en el que también se reconoció el trabajo de los miembros de esta instancia, de los partidos políticos de oposición, de las organizaciones civiles que trabajaron por los comicios y de los candidatos que se presentaron a la contienda.

«Hoy proclamamos a nuestra candidata de unidad a la Presidencia de la República, María Corina Machado, y extendemos nuestras felicitaciones. Se abre un camino que demanda inclusión, preservación y ampliación del amplio movimiento político y social que se generó en torno a las primarias», dijo el presidente de la CNP, Jesús María Casal, antes de entregar a Machado su credencial.