María Corina Machado acusó al gobernador de Trujillo de ordenar un ataque en su contra

1
409
Foto de archivo de la opositora Maria Corina Machado hablando con Reuters en Caracas Ene 19, 2023. REUTERS/Gaby Oraa

La precandidata presidencial María Corina Machado, quien aspira a participar en las primarias opositoras de Venezuela del 22 de octubre, acusó este viernes al gobernador chavista del estado Trujillo, Gerardo Márquez, de ordenar un ataque en su contra. La denuncia surge luego de que circulara un video en redes sociales que sustenta sus acusaciones.

Con información de El Nacional

En una rueda de prensa, Machado afirmó que el gobernador del estado Trujillo, siguiendo instrucciones del régimen, amenazó con sacarla a golpes si visitaba la región. La precandidata ha sido víctima de ataques previos, enfrentando gritos y empujones durante mítines por parte de grupos afectos al chavismo.

La exdiputada alertó sobre los planes orquestados por el chavismo para agredir a opositores y señaló que el gobierno de Maduro intenta construir una imagen de que la violencia proviene del lado de la oposición. Hizo un llamado a todos los venezolanos para unirse ante estas amenazas y agresiones, destacando que estas acciones solo fortalecen su determinación.

En las redes sociales, circula un video que muestra al gobernador Márquez incitando a los habitantes de Pampanito a no ceder espacio a aquellos que piden sanciones. Ante esta evidencia, aún no se han recibido comentarios del oficialista sobre la veracidad del audiovisual.

Además, Machado repudió el acto de vandalismo perpetrado contra una sede de su partido, Vente Venezuela (VV), en el estado Apure, que amaneció con grafitis y daños. La organización política ha publicado fotografías en Twitter mostrando el estado de la infraestructura, denunciando este tipo de ataques previos a sedes políticas.

Estas situaciones de violencia e intimidación se suman a la tensión política y social en Venezuela, a medida que se acercan las elecciones presidenciales de 2024. La denuncia de Machado sobre la agresión y amenazas en su contra genera preocupación en el país y ha llamado la atención de la comunidad internacional.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.