María Corina Machado agradece apoyo de Corina Yoris con emotivo mensaje: «Los venezolanos estaremos siempre agradecidos»

0
251

María Corina Machado, líder de Vente Venezuela, expresó su gratitud en las redes sociales hacia Corina Yoris, filósofa y profesora universitaria, recordando el día en que se conocieron y el momento en que le pidió que se postulara como candidata presidencial.

A pesar de que finalmente la candidatura de Corina Yoris no se materializó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), María Corina Machado declaró: «Venezuela y todos los venezolanos siempre estaremos agradecidos y reconoceremos su valentía, responsabilidad y amor».

Machado publicó este mensaje el domingo 21 de abril, dos días después de que la oposición eligiera, de manera consensuada, a un candidato de unidad para las próximas elecciones presidenciales, Edmundo González.

«Quiero enviarles este mensaje a cada uno de ustedes que ha seguido con atención estas horas tan cruciales que estamos viviendo, porque sabemos que lo que hagamos los venezolanos hoy marcará la vida de millones de venezolanos en las próximas décadas», señaló Machado.

«Conocí a Corina Yoris el día en que me reuní con la Comisión Nacional de Primarias, cuando aún no había tomado la decisión de inscribirme en ellas. Me llamó la atención su gesto serio y la forma rigurosa en que elegía cada palabra y expresaba su claro compromiso con la democracia venezolana», recordó María Corina Machado.

Aunque sabía quién era Yoris, no la conocía personalmente y su primer encuentro no fue amigable. Sin embargo, todo cambió después.

«Pensé que no le caía bien, pero con el paso de los días y los meses descubrí un temperamento formidable, a una mujer sólida y a una persona íntegra en su formación y convicciones; una mujer de palabra. En los momentos de mayor dificultad y presión sobre la Comisión, Corina Yoris se mantuvo firme».