María Corina Machado alerta al mundo de arremetida represiva del gobierno por detención de Rocío San Miguel

0
375

María Corina Machado, candidata presidencial de la oposición, expresó su enérgica condena por la detención de Rocío San Miguel, defensora de derechos humanos. Según Machado, este arresto representa una clara muestra de la represión ejercida por el gobierno de Nicolás Maduro.

En su cuenta de X, la coordinadora nacional de Vente Venezuela, advirtió al mundo sobre la continuación de la represión por parte del régimen de Maduro. «Han detenido a Rocío San Miguel, defensora de derechos humanos y presidenta de la organización Control Ciudadano», afirmó Machado.

Ante esta situación, Machado hizo un llamado a la solidaridad tanto nacional como internacional con San Miguel y con todos los presos y perseguidos políticos en Venezuela.

Fuentes cercanas a la directora de la ONG Control Ciudadano informaron a El Nacional que la detención de San Miguel tuvo lugar el viernes 9 de febrero cuando intentaba salir del país por el Aeropuerto Simón Bolívar.

Diversas organizaciones, como Provea, criticaron esta detención. «Rocío San Miguel ha sido víctima de acoso, persecución y discriminación por parte del Estado venezolano. Su arresto constituye un hecho muy grave que pone de manifiesto el cierre progresivo del espacio cívico y el intento de quienes gobiernan de reprimir las voces críticas», expresaron.

Se ha conocido que este caso está relacionado con las investigaciones que el régimen está llevando a cabo en respuesta a los casos de conspiración denunciados por Nicolás Maduro el 15 de enero durante su presentación de la Memoria y Cuenta en la Asamblea Nacional.

Hasta el 24 de enero, debido a estas investigaciones, se han producido al menos 36 detenciones y se han emitido órdenes de captura contra 22 personas por parte de la justicia venezolana.