María Corina Machado apela a una «negociación distinta» con Maduro

0
540

La candidata María Corina Machado pidió una negociación distinta con el gobierno en la que se cumpla la palabra y y los ciudadanos estén representados. Acusó al chavismo de haber violado los acuerdos suscritos de cara a los comicios.

A su juicio, Maduro ha «desconocido, una vez más, sus compromisos», luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificara el pasado viernes, con una sentencia, la inhabilitación política que le impide competir en las presidenciales previstas para el segundo semestre de este año y en cualquier proceso comicial hasta 2036.

La coordinadora nacional del partido Vente Venezuela afirmó que el chavismo incumplió los acuerdos asumidos en Barbados al cercar la posibilidad de que se postule y al perseguir a la oposición. Pese a ello, la dirigente dejó en claro que continuará en las negociaciones porque las reconoce como un proceso necesario para el cambio político y la transición pacífica.

«En este proceso incumplieron su palabra, cambiaron funcionarios, se han llevado a nuestra gente presa, nos han vandalizado nuestra sede, amenazan a quienes nos contratan servicios, violaron los procedimientos, han inventado documentos y emitieron una decisión. Y aquí quiero ser muy clara: no se puede llamar sentencia, ni siquiera es un decisión arbitraria, esto se llama delincuencia judicial», dijo Machado.

Denunció asimismo que el gobierno venezolano ha pretendido, mediante la tortura, obligar a oficiales activos y retirados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a vincularla a supuestos planes conspirativos que tienen el «objetivo» de asesinar a Maduro y a otros altos funcionarios del régimen.

«Ellos se están burlando del acuerdo de Barbados y de todos los que formaron parte de este acuerdo, pero además con el cinismo infinito de que ellos violan el acuerdo y pretenden culpar a las otras partes. Con esta decisión grotesca del 26 de enero pasado, el régimen arrastra a todos esos magistrados a una sentencia que van a recordar toda su vida y no solo los magistrados, nosotros también», afirmó Machado

Con información de El Nacional