María Corina Machado confirma que no está inhabilitada para ejercer cargos públicos

0
286

La dirigente indicó que la inhabilitación que le fue impuesta en 2015 expiró un año después

Por El Nacional

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, confirmó que no está inhabilitada para ejercer cargos públicos en Venezuela.

«Yo no estoy inhabilitada. Lo estuve durante un año para que me fuera imposible postularme a la Asamblea Nacional pero como no tenían nada qué conseguirme no pudieron inhabilitarme por más de un año», dijo en A 8 Columnas con Rafael Galicia.

Y agregó: «Ya eso fue hace siete años atrás. Pero el punto es que no es el Consejo Nacional Electoral ni el régimen quienes van a escoger y pueden decidir quien es la persona que los venezolanos queremos que sea nuestro representante y nuestra cara, nuestra primera línea en esta etapa de lucha que comienza».

Primero Justicia aseguró que María Corina Machado estaba inhabilitada
Previamente, el coordinador de Vente Venezuela Henry Alviarez ratificó la candidatura de Machado a las elecciones primarias y desmintió que la dirigente estuviera inhabilitada para ejercer cargos públicos.

Todo luego de declaraciones de María Beatriz Martínez, presidenta de Primero Justicia, quien aseguró que sobre Machado y otros posibles candidatos pesa lo que llamó un «código rojo» que le impediría inscribirse como candidata ante el Consejo Nacional Electoral.