María Corina Machado critica falta de transparencia en las primarias y solicita aclaraciones sobre conteo de votos

3
731


La dirigente y precandidata presidencial María Corina Machado, del partido Vente Venezuela, ha exigido a la Comisión Nacional de Primarias (CP) que aclare los mecanismos técnicos que se utilizarán en las elecciones del 22 de octubre. Machado ha cuestionado el avance de las postulaciones sin conocer quién será responsable de contar los votos y ha reiterado su solicitud de suspender el proceso de postulaciones hasta que se establezcan las reglas de la contienda.

Con información de TalCual

En una comunicación dirigida a Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primarias, con fecha del martes 13 de junio, Machado solicitó aclaraciones sobre si las primarias se llevarán a cabo o no. También recordó que el plazo para la postulación de los candidatos vence el 23 de junio.

En su carta, la precandidata expresó la falta de conocimiento por parte de los venezolanos sobre aspectos como el tipo de votación (manual, automatizada o mixta), quién contará los votos y cómo se protegerá la identidad de los electores. Machado también resaltó la necesidad de conocer el proceso de selección de los miembros de mesa.

María Corina Machado criticó la falta de claridad por parte de la Comisión Nacional de Primarias en relación con los aspectos técnicos de la elección y consideró irresponsable que se solicite la inscripción de candidatos sin aclarar las reglas de la competencia. Para Machado, participar en las primarias en medio de la desinformación y la incertidumbre actual es como transitar un túnel con los ojos vendados.

La precandidata también expresó preocupación por el voto en el exterior, cuyo registro se habilitó el 7 de junio y tendrá una duración de un mes. Machado considera que la Comisión Nacional de Primarias no ha realizado una campaña adecuada para promover y explicar cómo se llevará a cabo esta votación en las 81 ciudades extranjeras seleccionadas.

Según un trabajo publicado por TalCual, Saúl Cabrera, director de Consultores 21, afirmó que es ilógico pensar que los aspirantes con posibilidades de ganar en las primarias se retiren ante el apoyo técnico del ente comicial. Cabrera mencionó que, hasta ahora, las encuestas sitúan entre los favoritos para las primarias a Henrique Capriles (Primero Justicia), María Corina Machado (Vente Venezuela) y Benjamín Rausseo (El Cambio que Nos Une), sin un orden específico

3 COMENTARIOS

  1. CONSULTORES 21 ESTA COMPLETAMENTE EQUIVOCADO Y SUS ENCUESTAS SIEMPRE HAN TENIDO UN COSTO
    DEL QUE MEJOR PAGA, CAPRILES NO TIENE VIDA

  2. la comision de primaria ya cuadro su precio,
    asi que usando al cne ganara hasta el conserje que ponga maduro,
    El CNE tiene la pagina tumbada para que nadien actualize datos, y tampoco cambi de pais o residencia,

  3. NI MARIA CORINA, NI EL RAUSSEO Y MENOS EL VENDIDO DE CAPRILES LLENAN LAS ESPETATIVAS DEL PUEBLO VENEZLANO LAS ENCUESTADORAS ESPERANDO QUIEN LES PAGUE MAS PARA OLOARLOS DE PRIMERO ES POR ELLO QUE TODOS VAMOS ON FUERZAS CON FREDDY SUPERLANO QUE VENCIO AL CHAVISMO EN SU PROPIA CUNA…..ESO TODOS LO SABEN

Los comentarios están cerrados.