Alcalde de Miami presentó candidatura para la Presidencia de Estados Unidos

0
582
Francis Suarez

El alcalde de Miami, Francis Suárez, presentó documentos el miércoles para presentar su candidatura a la nominación presidencial republicana, y se lanzó a la contienda electoral apenas un día después de que el principal candidato republicano, Donald Trump, compareciera ante un tribunal por cargos federales en la ciudad del sol.

Por Miami Diario

En un documento presentado ante la Comisión Federal Electoral (FEC por sus siglas en inglés) Suárez hizo oficial su intención de entrar a la contienda presidencial, designando a Suarez for President, Inc. como su comité de acción política oficial.

La presentación se produce en medio de los rumores sobre su supuesta candidatura a la presidencia, siendo contrincante del expresidente Donald Trump y el Gobernador de Florida, Ron DeSantis, en las primarias republicanas.

Suárez, quien compite por convertirse en el primer presidente electo alcalde en ejercicio, se une a una lucha primaria republicana que incluye al gobernador de Florida Ron DeSantis, el ex vicepresidente Mike Pence, el senador Tim Scott de Carolina del Sur, la ex embajadora de las Naciones Unidas Nikki Haley y Chris Christie. A pesar de tener un campo de candidatos de dos dígitos, la carrera se considera en gran medida como una competencia de dos personas entre Trump y DeSantis.

Francis Suárez

El político es el presidente de la Conferencia Estadounidense de Alcaldes e hijo del primer alcalde de origen cubano en Miami, Xavier Suárez. En años recientes, ha ganado popularidad tras anunciar que quería convertir la ciudad del sur de Florida en el próximo Silicon Valley, atrayendo a inversores y profesionales del área tecnológica.

Fuente: Miami Diario