María Corina Machado felicitó a Javier Milei: «La lucha por el cambio avanza»

0
356

María Corina Machado, líder de la principal coalición opositora de Venezuela, aprovechó la oportunidad para felicitar a Javier Milei por su victoria en las elecciones presidenciales de Argentina. Machado considera este triunfo como un hito en la lucha por el cambio y la libertad en América Latina. A través de las redes sociales, expresó su admiración por el proceso electoral ejemplar en Argentina y envió felicitaciones especiales a dos de sus aliados políticos en ese país, el expresidente Mauricio Macri y la excandidata Patricia Bullrich.

Machado, quien ha sido inhabilitada para ocupar cargos públicos en Venezuela hasta 2030, espera que a través de negociaciones políticas se le levante esta restricción para poder competir en las elecciones presidenciales de 2024. En el contexto de la jornada electoral argentina, Machado expresó su apoyo a los argentinos y afirmó que comparten la misma lucha por la libertad desde Venezuela.

Javier Milei se convertirá en el próximo presidente de Argentina a partir del 10 de diciembre, tras haber obtenido el 55,86% de los votos. Con un 91,81% de las mesas escrutadas, derrotó al oficialista Sergio Massa, quien obtuvo el 44,13% de los apoyos. Hasta el momento, 13.471.456 votantes respaldaron a Milei, mientras que 10.644.709 votaron por el ministro de Economía.

Este triunfo supone una fractura ideológica en las relaciones entre Caracas y Buenos Aires, que vivieron tensiones durante la presidencia de Macri y que se han normalizado durante el actual mandato de Alberto Fernández.

Con información de El Nacional