María Corina Machado: Las presidenciales pondrán fin al socialismo en Venezuela

0
215

María Corina Machado, líder de la oposición en Venezuela, reafirmó el miércoles pasado que las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 28 de julio marcarán el fin del socialismo en el país, que ha estado gobernado por el chavismo desde 1999.

Durante un acto político en el estado de Falcón, Machado declaró: «Ese día, proclamaremos el fin del socialismo en Venezuela. Nunca más». La ex diputada liberal hizo un llamado a los ciudadanos para que participen masivamente en los comicios de julio y reiteró su invitación a votar por el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal coalición antichavista. Según Machado, el ex embajador Edmundo González Urrutia es un «hombre serio y honorable» que merece el apoyo de los venezolanos.

Machado también anunció que visitará el estado de Zulia, en el noroeste del país y fronterizo con Colombia, el próximo jueves. González Urrutia es uno de los diez candidatos, todos hombres, que participarán en las próximas elecciones. Entre ellos se encuentra el actual presidente Nicolás Maduro, quien busca ser reelegido por segunda vez.

González Urrutia fue elegido como candidato de la PUD debido a la inhabilitación que impide a Machado competir por cargos públicos. Machado había sido elegida como candidata presidencial del bloque en las primarias, pero se le prohibió participar. Además, la alianza opositora encontró obstáculos para postular a Corina Yoris, quien era la primera opción para sustituir a Machado como líder antichavista.

En febrero pasado, Machado afirmó que el país dejará atrás el socialismo para siempre después de las elecciones presidenciales, en las que confía en que el chavismo será derrotado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí