María Corina Machado manifestó su dolor por la muerte de 14 venezolanos en Chile: «Toda mi solidaridad ante esta trágica situación»

0
326
AME8089. CARACAS (VENEZUELA), 04/08/2023.- La precandidata presidencial opositora María Corina Machado participa en un acto político conjunto de la oposición, hoy, en Caracas (Venezuela). Los 13 candidatos a las primarias opositoras del 22 de octubre, que definirán al abanderado que se enfrentará al chavismo en las presidenciales de 2024, firmaron este viernes un documento con los "principios comunes" que regirán su programa de Gobierno, en caso de ganar los comicios del próximo año. El acuerdo suscrito establece que el país "debe avanzar en cambios que consoliden un nuevo modelo político, económico y social", siempre que sea "sobre la base de unos principios comunes, a partir de los cuales la candidatura unitaria (quien resulte vencedor en octubre) diseñará su programa de reformas estructurales". EFE/ Miguel Gutiérrez

La candidata electa en la primaria opositora, María Corina Machado, lamentó la muerte de 14 venezolanos en un campamento de migrantes en el sur de Chile.

En su cuenta en X, la dirigente manifestó su dolor por la tragedia.

«Toda mi solidaridad y mis oraciones ante esta trágica situación de estos venezolanos que han fallecido lejos de su país», comentó.

Un incendio de grandes proporciones consumió una vivienda en el Cerro Obligado, comuna de Coronel, en la región chilena del Bío Bío. En el hecho fallecieron  14 personas, entre ellas 8 menores de edad. El siniestro se produjo la tarde de este lunes 6 de noviembre y movilizó a varias compañías de bomberos, que no pudieron evitar la tragedia.

Según el coronel Luis Rozas, prefecto de la Prefectura de Concepción, el inmueble siniestrado tenía solo una vía de escape, lo que dificultó el rescate de las víctimas.

Por Alberto News