María Corina Machado: «Me voy a inscribir el próximo año, aunque Maduro no quiera»

2
577

Después de que se anunciara la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de anular las elecciones primarias del 22 de octubre, María Corina Machado, candidata presidencial, aseguró que seguirá firme en la carrera hacia la presidencia.

«Los 2,5 millones de votos de las primarias del 22 de octubre me avalan, es un hecho y una orden. Me inscribiré el próximo año, a pesar de la oposición de Maduro, y lo derrotaré», afirmó Machado en una entrevista para el periódico ABC de España.

La sentencia número 122, publicada el 30 de octubre, informó que el TSJ admitió un recurso contencioso electoral presentado por el diputado José Brito contra la elección interna de la Plataforma Unitaria Democrática.

«Se declara que la solicitud de amparo es procedente y, por lo tanto, se suspenden todos los efectos de las diferentes etapas del proceso electoral llevado a cabo por la Comisión Nacional de Primarias», se lee en la sentencia.

Machado señaló que a pesar de las dificultades que ha enfrentado la oposición, deben seguir luchando para allanar el camino hacia las elecciones presidenciales del próximo año 2024.

«Así como parecía imposible que se realizaran las primarias y muy pocas personas confiaban en ellas hace menos de un año, hoy quiero decirles que tengan la seguridad de que, con toda esta fuerza, presión, acuerdos y negociaciones que se están llevando a cabo, me inscribiré», dijo en una conversación con Jorge Ramos de Univisión.

«Es un camino difícil; para mí, la victoria es segura, pero tenemos que despejar este camino», agregó.

En relación a la sentencia del TSJ, el jurista Perkins Rocha afirmó a ABC que es imposible de cumplir, ya que se trata de un proceso electoral de orden privado que no está sujeto a las leyes públicas.

Además, afirmó que después de la proclamación de Machado, «no hay nada de qué discutir. Es un acto formal y consumado que se llevó a cabo y se formalizó».

«Tenemos una candidata, que es María Corina, y se inscribirá en las elecciones presidenciales cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) abra las inscripciones», puntualizó.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.