María Corina Machado plantea reunión con Manuel Rosales en presencia de la Plataforma Unitaria

0
133

La líder de la oposición, María Corina Machado, anunció hoy su disposición a reunirse con el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, pero con la condición de que estén presentes los miembros de la Plataforma Unitaria (PUD).

«Le he propuesto al gobernador Rosales que estoy dispuesta a reunirme y he pedido que sea una reunión en la que estén presentes los miembros de los diferentes partidos que conforman la Plataforma Unitaria. La razón es muy clara, esto no se trata de dos líderes que deben ponerse de acuerdo a puertas cerradas, sino que las primarias representan el acuerdo más importante de las últimas décadas en Venezuela y eso debe ser respetado», afirmó Machado durante una entrevista.

Machado insistió en la importancia de que esta reunión se lleve a cabo lo antes posible y exhortó al gobernador Rosales a comparecer y responderle al país. Además, señaló que ya se había reunido en privado con Rosales anteriormente, pero que esa información no siempre es precisa ni cierta.

En cuanto a la posibilidad de reunirse a solas con Rosales, Machado explicó que el acuerdo de Barbados y las primarias tenían sentido en la búsqueda de elecciones limpias y libres, por lo que es inconcebible que sea Nicolás Maduro quien elija al candidato que lo enfrentará en las próximas elecciones presidenciales.

Machado destacó la importancia de buscar un acuerdo a la brevedad para garantizar elecciones justas y libres y aseguró que en estos momentos se está decidiendo el futuro de Venezuela y el de millones de venezolanos.

El domingo, la PUD informó que Rosales no ha respondido a una solicitud de Machado para celebrar una reunión, pero el partido de Rosales, Un Nuevo Tiempo (UNT), negó haber recibido una invitación formal. Sin embargo, UNT afirmó que su candidato siempre ha estado dispuesto a conversar de manera franca con Machado.

UNT también expresó la necesidad de encontrar una solución que permita avanzar hacia la victoria en las próximas elecciones. Cabe destacar que UNT ya ha inscrito a Rosales por fuera de la PUD, por lo que no está claro a qué solución se refieren o si están buscando el apoyo de Machado a su candidatura.