María Corina Machado presentó la Gran Alianza Nacional: «Venezuela obligará a Maduro a medirse»

0
157

María Corina Machado, una destacada líder de la oposición en Venezuela, ha presentado una nueva alianza política llamada Gran Alianza Nacional y ha instado al presidente Nicolás Maduro a fijar la fecha de las elecciones presidenciales que deben celebrarse este año. A pesar de estar inhabilitada políticamente, Machado ha afirmado que los venezolanos «obligarán» al oficialismo a enfrentarse en una contienda electoral, a la cual el chavismo le teme.

En una concentración en la urbanización Altamira, en el municipio Chacao de Miranda, Machado ha pedido a diversos sectores de la sociedad, incluyendo partidos políticos, maestros, médicos y trabajadores, que se unan en un esfuerzo común para restaurar la democracia en el país. Según sus palabras, «lo que ya ha comenzado, nada ni nadie lo detendrá; hoy la lucha es por la libertad».

Machado ha enfatizado su compromiso con seguir una ruta electoral transparente y libre, en cumplimiento del mandato que recibió de los venezolanos en octubre pasado. Además, ha manifestado su disposición para tomar las acciones necesarias por el futuro del país y ha asegurado que su intención, «hasta el final», es avanzar hacia el objetivo de la democracia.

La líder opositora ha descrito la misión de la Gran Alianza Nacional como una lucha histórica por unir a las familias venezolanas y alcanzar la libertad, haciendo hincapié en la importancia de construir la gobernabilidad. «Vamos a tejer nuestros acuerdos. Desde ya estamos construyendo la gobernabilidad para el momento en que salga esta tiranía y tengamos elecciones», afirmó durante el mitin.

Machado también ha destacado la importancia de la Gran Alianza Nacional y de la red electoral 600K para lograr un cambio significativo en Venezuela, resaltando que la visión de país, el liderazgo y la ruta trazada son clave para derrotar al régimen en las elecciones de 2024.

En un tono celebratorio y enfatizando la libertad, Machado ha agradecido a Venezuela y a sus ciudadanos en un día que considera histórico, comprometiéndose a continuar la lucha hasta el final en un camino que anticipa como grandioso.