María Corina Machado se posiciona como la figura política más confiable del país

0
176

María Corina Machado, líder opositora, se destaca como la figura política más relevante en la actualidad según los resultados de una encuesta realizada por Meganálisis y publicada recientemente. El estudio se llevó a cabo entrevistando a 1,010 personas en varios estados del país, con el objetivo de analizar la situación social, económica, política y de servicios públicos en Venezuela.

Uno de los resultados más destacados de la encuesta es que el 72.3% de los encuestados considera a Machado como la figura política más confiable y creíble en la actualidad. En segundo lugar se encuentra Nicolás Maduro, con un apoyo del 6.6%, seguido por Henrique Capriles Radonski con un 3.1%.

Además, el 69.1% de los encuestados afirmó que votaría por Machado en las próximas elecciones. En cuanto al papel que debería desempeñar la líder opositora si no se le permite inscribirse en los comicios del 28 de julio, el 54.1% considera que ella debería seguir luchando hasta que se le permita participar.

Por otro lado, el 88.5% de los ciudadanos aseguró que no aceptarían un sustituto para Machado en las elecciones propuesto por la Plataforma Unitaria. Se mencionó que al menos 18 figuras políticas no serían consideradas como sustitutos de Machado, entre ellos Manuel Rosales y Gerardo Blyde.

Sin embargo, cuando se les preguntó si votarían por un sustituto en caso de que Machado lo solicite a sus seguidores, el 52.1% respondió afirmativamente. La mayoría de los encuestados afirmó que el candidato que sustituya a Machado debe ser confiable y no venderse.

En cuanto a la posición de Machado sobre la abstención, el 47.8% considera que ella no debería llamar a la abstención.

En relación al adelanto de las elecciones por parte del gobierno nacional, el 66.7% de los encuestados no está de acuerdo y considera que la convocatoria debería ser a finales de año. Además, el 88.5% de los que están en desacuerdo considera que esta decisión fue un abuso por parte del chavismo.

La encuesta reveló que el 73.6% de los encuestados considera que estas elecciones son la última oportunidad para producir cambios en el país, mientras que el 11.9% las ve como unas elecciones más.

La mayoría de los encuestados (88.5%) afirmó que el socialismo ha traído consigo mal vivir, desesperanza, separación familiar y pobreza a los venezolanos.

En cuanto a la situación económica y de calidad de vida, el 81.5% de los encuestados considera que este año ha sido malo en términos de ingresos económicos, servicios públicos en el hogar y calidad de vida en general en Venezuela.

Ante la pregunta de si se irían de Venezuela, el 47.2% no sabe qué decisión tomar. Solo un 0.6% considera que el año va «excelente».