María Corina Machado se solidarizó con Israel ante el ataque de Irán

0
200

La líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, expresó su apoyo a Israel frente al ataque «sin precedentes e inaceptable» de Irán, que lanzó cientos de drones y misiles sobre territorio israelí la noche anterior.

En su cuenta de X, la exdiputada liberal escribió: «Quiero solidarizarme con el Estado de Israel y su pueblo frente a la agresión directa del régimen iraní».

Además, Machado advirtió sobre el riesgo que representa la alianza entre Irán y el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, afirmando que se han convertido en desestabilizadores globales. Añadió que «el regreso de Venezuela a la democracia y su reintegración al mundo libre contribuirán a mitigar este riesgo».

El gobierno venezolano, por su parte, ha expresado su preocupación por los acontecimientos en Oriente Medio y ha culpado a Israel de la inestabilidad en la región, calificando sus acciones como «irracionales» y acusando a Israel de «genocidio en Palestina».

Irán lanzó drones y misiles en respuesta al bombardeo que destruyó su consulado en Damasco hace dos semanas, donde murieron altos cargos de la Guardia Revolucionaria. Según el Ejército israelí, la mayoría de los ataques fueron interceptados por sus defensas.

El presidente iraní, Ebrahim Raisí, se mostró satisfecho con la acción y advirtió a Israel que no respondiera. Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que su país derrotará a Irán, publicando en X: «Interceptamos. Bloqueamos. Juntos ganaremos».