María Gabriela Chávez se despide de Piedad Córdoba: «Te amo para siempre, mi negra»

0
1543

María Gabriela Chávez, la hija de Hugo Chávez, compartió en Instagram una fotografía en la que aparece junto a Piedad Córdoba para expresar su pesar por el fallecimiento de la senadora colombiana.

En la imagen, ambas están abrazadas y sonriendo a la cámara. Además de esto, María Gabriela dejó un emotivo mensaje para la política, quien presuntamente murió a causa de un infarto.

«Te amaré por siempre, mi querida negra. Piedad Córdoba», expresó Chávez.

La senadora falleció el pasado sábado en Medellín, ciudad donde nació el 25 de enero de 1955. Fue llevada de urgencia a la clínica Conquistadores, pero llegó sin signos vitales, según informó el centro médico.

Córdoba tuvo una destacada carrera política marcada por luchas y controversias, tanto dentro como fuera del país, así como por su activismo en pro de la paz, según informó la agencia de noticias EFE.

Siempre fue una figura emblemática del Partido Liberal, reconocida por sus posturas de izquierda que generaron tanto simpatías como antipatías, así como por su distintivo uso diario de turbantes de colores vivos, que se convirtió en su sello personal.

El fallecimiento de la senadora ha sido lamentado por la clase política colombiana y por líderes latinoamericanos, como los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Cuba, Miguel Díaz-Canel, así como por exmandatarios como la argentina Cristina Fernández (2007-2015) y el boliviano Evo Morales.