Más de 200 muertes están vinculadas a cortes de luz en hospitales del país

@DolarToday / Mar 31, 2022 @ 5:00 pm

Más de 200 muertes están vinculadas a cortes de luz en hospitales del país

En la Encuesta Nacional de Hospitales (EHN), avalada por la Academia Nacional de Medicina y sectores de la oposición, se determinó que al menos 223 personas murieron entre 2019 y 2021 en diferentes hospitales de Venezuela por consecuencia de los cortes eléctricos que sufre el país.

IMP

“Para el año 2019, el total de fallecidos atribuibles a los cortes de energía en Venezuela fue de 17 personas. Para 2020, fue de 75 y para el cierre de 2021 fue de 141”, resalta el informe, de acuerdo al medio Noticias NTN24.

Esta encuesta fue creada en el 2014 con el objetivo de visibilizar las problemáticas del sistema de salud. En ella participan médicos y doctores de los principales hospitales del país.

De acuerdo a este informe, muchos “pacientes fallecieron porque necesitaban ventilación mecánica o tenían que entrar a quirófano de emergencia y no pudieron trasladarlos dentro del hospital porque no había ascensor para hacerlo”.

La Encuesta Nacional de Hospitales señala que la pandemia pudo haber influido en el aumento de las muertes en 2021 por ser “una enfermedad con afectación respiratoria”, donde los pacientes que “presentaban cuadros más graves necesitaban ventilación mecánica constante y por muchos días. La fluctuación de energía evidentemente tiene consecuencias en estos casos”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*