Más de 21.000 toneladas de desechos fueron recolectada en el Lago de Maracaibo

0
241

José Pereira, viceministro de Ecosocialismo, informó que, enmarcado en el Plan de Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, hasta la fecha, se recolectaron unas 21.000 toneladas de desechos en el estuario zuliano.

“Pueblo, Gobierno, llevamos 21.000 toneladas de material plástico, residuos, saneamiento y total recuperación del Lago”, declaró el funcionario a través de un video difundido en sus cuentas en redes sociales, durante una actividad realizada en San Rafael del Moján, en el municipio Mara, Zulia.

Josué Lorca, ministro de Ecosocialismo, publicó en su cuenta de Instagram que ,“como una acción que forma parte del Plan de Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, participamos en una jornada de Pesca Tu Plástico, junto a más de 100 pescadores que lograron recolectar tres toneladas de desechos”.

En el audiovisual, Reinaldo Herrera, viceministro de Pesca y Acuicultura, señaló que “este es un granito de arena que los pescadores organizados, a través de los consejos de pescadores, están aportando para la preservación del Lago”, indicando que se usaron 40 embarcaciones para la recolección.

El 5 de septiembre, Néstor Reverol, vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, aseguró que, hasta esa fecha, se recolectaron unas 19.000 toneladas de residuos y desechos sólidos en el estuario zuliano.

Esto sugiere que en tan solo cinco días fueron extraídas más de 2.000 toneladas de desperdicios en el Lago de Maracaibo, según las cifras ofrecidas por el también ministro de Energía Eléctrica y por el viceministro de Ecosocialismo.

Con información de Diario La Verdad