Más de 37.000 voluntarios trabajarán en las primarias de la oposición en Venezuela

0
329

La oposición venezolana, reunida en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), anunció este jueves que contará con más de 37.000 voluntarios, tanto dentro como fuera del país, para las elecciones primarias del 22 de octubre. El objetivo principal de este equipo de voluntarios es garantizar el éxito de los comicios y elegir al candidato que se enfrentará al chavismo en las elecciones presidenciales de 2024.

En una conferencia de prensa, la representante de la PUD, Andrea Tavares, destacó que más de 30.000 voluntarios participarán como miembros de mesa durante el proceso electoral. Además, se sumarán más de 7.200 voluntarios que trabajarán desde el extranjero. Según Tavares, este voluntariado demuestra que las primarias no son solo una cuestión de la oposición, sino una iniciativa en la que los ciudadanos se han involucrado de manera incansable.

La vocera de la PUD expresó su reconocimiento, solidaridad y agradecimiento tanto a los voluntarios como a los miembros de la Comisión Nacional de Primarias (CNP), encargada de organizar el proceso. Destacó el trabajo incansable de las plataformas unitarias regionales, las juntas regionales de la primaria y todos los ciudadanos voluntarios que se han sumado a este esfuerzo para hacer realidad esta propuesta política.

A finales de julio, la CNP estimó que se necesitarían alrededor de 20.000 personas para atender las primarias, incluyendo más de 15.000 miembros de mesa y unos 6.500 voluntarios para coordinar y apoyar en los más de 3.000 centros de votación establecidos.

A tres días de las internas, la oposición hizo un llamado a los ciudadanos dentro y fuera del país para que verifiquen su centro de votación correspondiente, ya que se han habilitado 3.008 en el territorio nacional y más de 80 en el extranjero.

Después de la retirada de tres candidatos en los últimos días, serán 10 los aspirantes opositores que competirán en las primarias, siendo Corina Machado la favorita.