Bukele: EE UU busca sacar petróleo de Venezuela tras levantamiento de sanciones

0
347

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, expresó hoy su opinión sobre el levantamiento temporal de las sanciones impuestas a Venezuela por parte de Estados Unidos. Bukele afirmó que esta acción es un intento de «sacar petróleo» de Venezuela debido a las amenazas de recortes de petróleo en el Medio Oriente y al aumento global de los precios de la energía. Estas declaraciones fueron realizadas durante la inauguración simbólica de una planta hidroeléctrica en El Salvador.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente Bukele también hizo hincapié en que esta acción demuestra que el dinero y el poder son los principales impulsores del mundo, a pesar de los discursos sobre democracia, autoritarismo y derechos humanos.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió un comunicado en el que informa sobre la emisión de licencias generales que autorizan transacciones relacionadas con el sector petrolero y el sector del oro en Venezuela, así como la eliminación de la prohibición del comercio secundario. Sin embargo, el gobierno de Joe Biden dejó claro que esta suspensión de sanciones estará vigente por seis meses y que podría reconsiderar la decisión si no se producen avances hacia unas elecciones democráticas y la liberación de ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela.

Con Información de Swiss Info