Más de 400 familias afectadas por trombas en Zulia

@DolarToday / Aug 17, 2022 @ 3:00 pm

Más de 400 familias afectadas por trombas en Zulia

El gobernador Manuel Rosales dijo que están organizando un plan de emergencia para atender a la gente. “Primero que nada la alimentación, los servicios médicos, y haciendo un censo y un levantamiento de los daños ocurridos”, expresó

Por El Nacional

Más de 400 familias afectadas, 300 viviendas destruidas y 20 heridos es el saldo en el sector La Cañada de Urdaneta, estado Zulia, luego del paso de dos trombas.

Según informó el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, entre las casas hay algunas destruidas totalmente y otras de manera parcial. También hubo daños en tres canchas deportivas, una escuela y el mercado municipal.

“Estoy con la alcaldesa, los concejales, el gabinete del gobierno, organismos del Estado y organismos municipales. Atendemos esta emergencia. Primero que nada la alimentación, los servicios médicos, y haciendo un censo y un levantamiento de los daños ocurridos”, expresó Rosales.

En un mensaje anterior, el gobernador dijo que están organizando un plan de emergencia para apoyar a la gente. Muchas personas, indicó, se resisten a salir de sus viviendas.

Fallas eléctricas
El fin de semana Caracas y al menos seis estados se vieron afectados debido a unas fallas eléctricas provocadas por una descarga atmosférica en una subestación en medio de las lluvias que han sido constantes en los últimos días, informó el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol.

«Queremos informar al pueblo de Venezuela que tuvimos una afectación en la subestación El Junquito, en donde, se presume, hubo una descarga atmosférica, esto motivó una perturbación del sistema a nivel nacional», que afectó los estados Vargas y Miranda, dijo el funcionario en un contacto telefónico por el canal estatal VTV.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó, en su cuenta de Twitter, sobre un incendio en la subestación de El Junquito, provocado por la explosión de uno de los transformadores eléctricos, que los bomberos controlaron.

Asimismo, Reverol señaló que, debido a una «sobretensión», se vieron afectadas zonas del estado Apure y las regiones Falcón, Táchira y Mérida, donde fue interrumpido el fluido eléctrico.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*