Mas de 500 mil feligreses se dirigen a La Grita, en el estado Táchira de Venezuela, para conmemorar el Santo Cristo del Rostro Sereno.

0
271

Esta peregrinación se celebrará este domingo 6 de agosto y tiene 15 años realizándose desde diferentes partes de Venezuela en honor al patrono del Táchira

Con Informacion de El Universal

Más de 500 mil feligreses se espera que se movilicen este domingo 6 de agosto para conmemorar los 413 años del Santo Cristo del Rostro Sereno en La Grita, estado Táchira.

Los peregrinos han comenzado sus movilizaciones hacia el Santuario, y se ha dispuesto un total de 18 puntos de atención médica y 25 puntos de hidratación a lo largo de la ruta.

El director de Protección Civil del estado, Yesnardo Canal, destacó que alrededor del 75% de los feligreses recorrerán la Troncal 7.

Hasta el momento, unos 200 peregrinos han sido atendidos en los puntos de atención.

La peregrinación, que honra al patrono del Táchira, ha estado ocurriendo durante 15 años y proviene de diversas partes del país.

PLEGARIA AL SANTO CRISTO DELA GRITA

Santo Cristo de la Grita, nuestro protector: en tus brazos nos acogemos y en ellos colocamos a Venezuela con toda su gente. Con nosotros, Venezuela está peregrinando hasta ti: en este tiempo de crisis, cuando nuestra nave boga por aguas turbulentas, haz que no seamos gente de poca fe, sino que sepamos mostrar que Tú estás en esa misma barca y no permitirás que zozobremos. En ti confiamos, cuenta también con nosotros. Amén