Más de 6.300 turistas de Polonia han visitado la isla de Margarita desde noviembre

0
182

En X, la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, informó de la llegada de 295 polacos al Aeropuerto Internacional del Caribe General en Jefe Santiago Mariño, en Margarita, que pertenece al estado insular Nueva Esparta, para «un total de 6.344 visitantes (de esta nación europea) hasta la fecha».

Un total de 6.344 turistas de Polonia han visitado Margarita, la principal isla de Venezuela, desde noviembre, cuando comenzó una «operación chárter» que pusieron en marcha ambos países para conectar Varsovia con este destino del mar Caribe, indicó este sábado el Gobierno venezolano.

En X, la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, informó de la llegada de 295 polacos al Aeropuerto Internacional del Caribe, General en Jefe Santiago Mariño, en Margarita, que pertenece al estado insular Nueva Esparta, para «un total de 6.344 visitantes (de esta nación europea) hasta la fecha».

De acuerdo con la funcionaria, quien compartió en la red social un vídeo con imágenes de la llegada, la operación chárter que conecta a ambos países se trata de una «iniciativa comercial» que impulsan las autoridades con el objetivo de «fortalecer el turismo receptivo».

Margarita ha recibido a miles de turistas, principalmente de Rusia y de Cuba, como parte de operaciones chárter que lleva a cabo Venezuela con estas naciones, a las que también se sumó el año pasado Trinidad y Tobago, lo que celebran representantes del sector en la isla.

El pasado 15 de enero, el ministro de Turismo, Alí Padrón, señaló que, en 2023, se registraron 1.250.000 llegadas internacionales, un incremento del 90 % respecto a 2022, cuando, según cifras oficiales, 656.000 personas llegaron al país caribeño desde el exterior.

A juicio del funcionario, este sector es un «elemento fundamental» para el crecimiento y el desarrollo económico, y se prevé que este año las llegadas internacionales alcancen la cifra de 1,5 millones.

Con información de El Nacional