Más de 600.000 venezolanos se inscribieron en el registro electoral para votar en las presidenciales

0
189

Según el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, un total de 604.964 venezolanos se han inscrito como nuevos votantes para las elecciones presidenciales del 28 de julio. Además, 847.999 personas han cambiado su centro de votación. No está claro si estos números incluyen solo los trámites realizados en Venezuela o si también se incluyen datos del proceso en el extranjero.

Varios candidatos de la oposición han pedido al CNE que extienda el plazo de inscripción, ya que hubo numerosas denuncias de retrasos en la apertura del registro en los consulados de Venezuela en el extranjero. En los últimos días, se han publicado imágenes de filas de venezolanos en países como España y Argentina, donde acudieron a los consulados para completar sus procesos de inscripción y poder votar en las elecciones presidenciales.

El CNE se ha reunido con representantes del Centro Carter para discutir una posible participación como veedor internacional en los comicios. Además, la comisión exploratoria de la Unión Europea, que ha estado visitando Venezuela desde el 7 de abril, ha mantenido conversaciones con los rectores electorales para evaluar la posibilidad de enviar una misión de observación para las elecciones. Aún no se ha tomado una decisión al respecto.