Prima de Juan Guaidó implicada en un triple crimen en España

0
711

Windy Guaidó, prima del opositor Juan Guaidó, modelo y cantante venezolana de 35 años, está vinculada al triple asesinato de una familia en Chiloeches, Guadalajara, España.

Según un reporte del periodista David Placer en Instagram, Guaidó acompañaba a uno de los presuntos asesinos y la policía española sospecha que intentó encubrir el crimen.

El robo es el móvil que los investigadores barajan en el triple crimen de Chiloeches, después de encontrar joyas de la familia asesinada en registros realizados en tres inmuebles en Daganzo de Arriba (Madrid) y Pioz (Guadalajara).

El supuesto autor material de los hechos es un joven vecino de Pioz, Fernando P.F., conocido en la localidad. También fue detenido por encubrimiento David M.A., primo del exnovio de la víctima, y Windy Guaidó, pareja del autor principal.

La justicia de Guadalajara ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos hombres detenidos. Windy Guaidó quedó en libertad provisional con medidas cautelares, incluyendo la prohibición de salir del país y la obligación de presentarse ante el juzgado regularmente.

Los asesinatos ocurrieron el 13 de abril en Chiloeches, donde los bomberos encontraron los cuerpos con múltiples heridas de arma blanca tras extinguir un incendio en la casa de la familia.

Windy Guaidó ha sido relacionada con el entorno familiar de Juan Guaidó desde 2020 y será investigada en libertad provisional con restricciones de movimiento.

Informacion adicional

Se llama Windybeth Bonny Guaidó, tiene unos 30 años, y es la prima del expresidente encargado de Venezuela Juan Guaidó. Ella es la novia de Fernando, el chico que vivía en la misma urbanización de Chiloeches en la que residían las tres víctimas: padre, madre e hija, todos cosidos a puñaladas. Era mayor que él y hay quien piensa incluso que era la líder del grupo de asaltantes por personalidad y edad. Fernando tiene 23 años.

Click para ver en Instagram https://www.instagram.com/windyguaido/?utm_source=ig_embed&ig_rid=fb0a0de7-9259-4882-a80d-fb1d8982dff8

Fuente: El Confidencial, EFE