Más de 700 hectáreas han sido deforestadas en el Parque Nacional Yapacana en los últimos dos años

@DolarToday / Jan 14, 2023 @ 12:00 pm

Más de 700 hectáreas han sido deforestadas en el Parque Nacional Yapacana en los últimos dos años

La preocupación aumenta tras las advertencias de ambientalistas y especialistas en conservación del Amazonas tras conocerse una estimación de deforestación acumulada de 1,537 hectáreas dentro de este sector del Yapacana.

La Patilla

Entre diciembre del 2020 y octubre de 2022 se produjo la deforestación de 757 hectáreas en la parte suroeste del Parque Nacional Yapacana.

El especialista en conservación del Amazonas, Matt Fines, denunció el pasado lunes, 9 de enero, la deforestación de más de 750 hectáreas en el Parque Nacional Yapacana en los últimos dos años.

A través de su página web, el especialialista señaló que el Yapacana atraviesa «una intensa actividad minera ilegal con probablemente miles de mineros», incluso en la cima del sagrado tepuy Yapacana.

El proyecto se centra en la zona minera más activa, la cual se ubica en la parte suroeste del parque que rodea el tepuy, «donde la deforestación minera se ha incrementado rápidamente en los últimos dos años».

«Encontramos la nueva deforestación de más de 750 hectáreas dentro de este sector del Parque Nacional Yapacana entre el 2021 y 2022«, advirtió.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*