¡MUY PELIGROSO! La OMS advierte sobre la rápida expansión de la variante Delta

@DolarToday / Jul 3, 2021 @ 7:00 am

¡MUY PELIGROSO! La OMS advierte sobre la rápida expansión de la variante Delta

Tedros Adhanom Ghebreyesus dice que “ningún país está completamente a salvo”, ya que la mutuación india es más contagiosa

Por El Cooperante

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus advirtió este viernes sobre la rápida expansión de la variante Delta del coronavirus, detectada en 98 países.

Según Adhanom, la mutación india de la COVID-19 está causando que la pandemia se encuentre en un momento “muy peligroso”, asegurando que “ningún país está completamente a salvo”, dado que la variante delta es más contagiosa.

Afirma que en Europa las tasas de contagios han disminuido, pero “en países con bajas tasas de vacunación siguen los hospitales saturados”.

“Está dentro del poder colectivo de pocos países dar un paso adelante y garantizar que se distribuyan las vacunas contra la COVID-19. Pueden aumentar la fabricación y disponer de fondos para comprar las herramientas necesarias”, precisó Adhanom durante una rueda de prensa.

Su pronunciamiento se produjo después de que la directora de Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne informó el miércoles que 14 países latinoamericanos han reportado casos de la variante Delta, entre ellos, Argentina, Aruba, Brasil, Canadá y Chile.

Afirma que 18 naciones han detectado contagios por las mutaciones del coronavirus Alfa y Beta, mientras que otros 29 registran casos de la variante Gamma.

En relación al aumento de casos de COVID-19 en América Latina y el Caribe, dijo que solo en los países de las Américas se registraron 1,1 millones de nuevas infecciones por COVID-19 y 30 000 muertes la semana pasada, lo que eleva el recuento total de casos a más de 72 millones y los decesos a casi 1,9 millones.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*