Más protestas contra la violencia policial y en homenaje a Nahel y Adama Traoré en Francia [VIDEO]

0
355

Con Informacion de Euronews

Este sábado por la tarde, decenas de personas volvieron a marchar en París en protesta contra la violencia policial, en homenaje a Nahel. Más de 1000 personas se concentraron en la Plaza de la República para rendir también homenaje a Adama Traoré, un joven que murió bajo custodia policial en julio de 2016. Se había prohibido una marcha conmemorativa en Persan y Beaumont-sur-Oise, al norte de París

En todo el país, están previstas unas 30 manifestaciones similares durante el fin de semana, incluyendo ciudades como Lille, Marsella, Nantes y Estrasburgo. El portavoz del Gobierno, Olivier Véran, criticó a las organizaciones por convocar manifestaciones en ciudades que aún no se han recuperado de los disturbios.

En Estrasburgo, la marcha convocada por varias organizaciones de izquierda tuvo que modificar su recorrido debido a un decreto de la prefectura que prohibía el paso por el centro histórico de la ciudad.

En Marsella, debido a los disturbios y la gran afluencia turística en el centro de la ciudad, se emitió una orden por parte del prefecto de policía que prohibía cualquier manifestación o concentración de protesta durante gran parte del día. Sin embargo, se organizó una concentración a pesar de la prohibición.

Estas protestas reflejan la persistente preocupación y movilización contra la violencia policial en Francia, así como el descontento con las medidas de seguridad y las restricciones impuestas por las autoridades.