Mataron a tiros a un adolescente en González Catán (Argentina) y sospechan de un robo

0
332

En la madrugada del sábado, la tragedia golpeó a González Catán cuando Thiago Galván, de 16 años, conocido como «Titi», fue víctima de un tiroteo mortal. El fiscal Claudio Fornaro, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios de La Matanza, está liderando la investigación para esclarecer los hechos. Hasta el momento, la principal hipótesis sugiere que Thiago perdió la vida durante un intento de robo.

El incidente fue reportado por vecinos al número de emergencias 911. Como resultado, agentes de la Comisaría 2° se dirigieron a la calle Piogana, entre Gallardo y Totoral. Según testigos presenciales, Galván caminaba con un amigo cuando fueron interceptados por dos hombres en una motocicleta, quienes abrieron fuego. Trágicamente, las balas alcanzaron a Thiago en el pecho.

Un residente local, que vive en la calle Piogana, trasladó a Thiago al hospital Simplemente Evita en estado crítico. Desafortunadamente, a pesar de los esfuerzos médicos, fuentes policiales confirmaron que falleció poco después de su llegada, según informó Infobae.

El fiscal Fornaro ha ordenado al Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 2° de González Catán que lleve a cabo tareas de investigación. Además, se ha solicitado el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y la búsqueda de testigos clave. Hasta el momento de redactar este artículo, no se ha efectuado ninguna detención en relación con el caso.

Según un informe de Télam, la madre de un amigo de Galván, quien se encontraba con él en el momento del crimen, relató que ambos jóvenes habían salido «a ganarse la vida» y que Thiago llevaba consigo una réplica de arma de fuego oculta entre su ropa. Esta información ha sido confirmada por fuentes judiciales. Por su parte, el amigo de la víctima explicó que fueron abordados por dos sospechosos en moto y que Thiago sacó su réplica de arma, momento en el cual uno de los sospechosos le disparó.

El 22 de septiembre pasado, dos agentes de la Policía Federal, uno de ellos asignado a la Casa Rosada y el otro a la custodia del vicepresidente, mataron a dos delincuentes que intentaron robarles. El incidente ocurrió en la calle Luciano Torrent al 600, mientras los agentes se dirigían a una parada de autobús para ir a trabajar.

De acuerdo con los primeros datos de la investigación, los agentes fueron abordados por tres ladrones que se desplazaban en un automóvil Volkswagen Gol robado. Esto dio lugar a un tiroteo en el que los ladrones fallecieron dentro del vehículo, mientras que el tercer cómplice resultó herido. Cada uno de los delincuentes muertos presentaba dos heridas de bala.

En el interior del automóvil, se encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros con la numeración borrada. El fiscal Adrián Arribas, de la Unidad Fiscal Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, se hizo cargo de la investigación y acusó al único delincuente sobreviviente de tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma. Sin embargo, no se tomaron medidas contra los agentes policiales involucrados.

El 14 de julio, alrededor de las 6 de la mañana, un delincuente perdió la vida y dos policías resultaron heridos tras un intenso tiroteo en una vivienda ubicada en la calle Huemul al 6.800. Este violento episodio tuvo lugar cuando uno de los oficiales, miembro de la Policía Bonaerense, y su compañero descubrieron al llegar a su hogar que la puerta de entrada había sido forzada y que había dos ladrones en el interior.