Matías Lacava se sumó a la Vinotinto Sub-23 para el Preolímpico Suramericano

0
219

Matías Lacava ha sido incorporado a los recientes entrenamientos de la selección Sub-23 de Venezuela para el Preolímpico Suramericano que comenzará el 20 de enero en el país. El joven centrocampista de 21 años ha sido visto en las sesiones de entrenamiento que se llevan a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNR) de Margarita, según se puede apreciar en las imágenes publicadas en las redes sociales de la Vinotinto.

Además de Lacava, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ha informado que John Chancellor también está trabajando en el CNAR como parte de las sesiones para recuperarse de una lesión. Estos esfuerzos muestran el compromiso del equipo para tener un buen desempeño en el torneo.

A diferencia de otras selecciones, como Perú, Venezuela aún no ha dado a conocer su convocatoria final para el Preolímpico. La competición, que durará hasta el 11 de febrero y se llevará a cabo en Caracas, Barquisimeto y Valencia, otorgará dos cupos para los Juegos Olímpicos París 2024.

En el Grupo A del torneo se enfrentarán Venezuela, Brasil, Colombia, Bolivia y Ecuador, mientras que en el Grupo B se encontrarán Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Perú. Brasil es el equipo más exitoso en la historia del torneo, habiendo ganado en 7 ocasiones, mientras que Argentina buscará defender su título de campeón obtenido en 2020.

El primer partido de la selección dirigida por Ricardo Valiño será contra Bolivia el 20 de enero a las 7:00 pm en el Estadio Brígido Iriarte, en Caracas. Será un encuentro emocionante que marcará el inicio del camino de Venezuela en el Preolímpico.

Con jugadores como Matías Lacava y John Chancellor en el equipo, la Vinotinto Sub-23 tiene grandes expectativas para el torneo. Su objetivo principal es lograr un buen desempeño y obtener uno de los codiciados cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024. El equipo está trabajando arduamente para alcanzar la meta y espera contar con el apoyo de los fanáticos venezolanos durante todo el torneo.