MCM anuncia su plan para 2024: «Vamos a sacar a Nicolás Maduro del poder»

0
164

María Corina Machado, tras su victoria en las primarias opositoras de este domingo en Venezuela, declaró el lunes 23 de octubre de 2023 que tiene la intención de destituir al presidente Nicolás Maduro en las elecciones de 2024, a pesar de estar inhabilitada para postularse.

Con información de DW

Bajo el titular «María Corina Machado anuncia su plan para 2024: ‘Vamos a sacar a Nicolás Maduro del poder'», la exdiputada expresó su determinación en su primer discurso como abanderada del antichavismo para las elecciones del próximo año, que aún no tienen fecha definida. «En 2024 vamos a ganar en esa elección presidencial, vamos a cobrar y vamos a desalojar a Nicolás Maduro y su régimen y vamos a iniciar la reconstrucción de nuestra nación», afirmó la política de 56 años.

Machado agregó: «Este no es el final, pero este sí es el principio del final», mientras se dirigía a sus seguidores en su centro de campaña. Además, anticipó sus planes de «construir una organización ciudadana como nunca ha habido en la historia para lograr que cada voto valga», con la esperanza de poner fin a 24 años de chavismo en el poder. En las primarias, Machado obtuvo el 93.13% de los votos, con un 26.06% de las actas escrutadas.

En el ámbito internacional, Estados Unidos ha suavizado las sanciones contra Venezuela tras la reanudación del diálogo entre el gobierno y la oposición y está presionando para que se levante la inhabilitación de Machado. La exdiputada enfrenta acusaciones de corrupción y de apoyar las sanciones internacionales contra Venezuela