MCM: G4 actúa como un cártel y tiene sometido al interinato para seguir repartiendo dinero y privilegios

@DolarToday / Oct 25, 2022 @ 12:00 pm

MCM: G4 actúa como un cártel y tiene sometido al interinato para seguir repartiendo dinero y privilegios

La líder de Vente Venezuela, María Corina Machado aseguró este lunes que el G4 se convirtió en una especie de cártel -mafia- que ha sometido al interinato porque Guaidó necesita los votos de AD, PJ y UNT en cualquier decisión que tome: «hacen lo que les conviene para seguir repartiéndose el dinero y privilegios».

ND

En entrevista con VPI, MCM fue consultada sobre qué cree que está pasando entre EEUU y el gobierno interino liderado por Guaidó, luego de que hace unos días CNN afirmó que el gobierno de Joe Biden le retiraría el apoyo en enero de 2023.

«Creo que el gran problema es que el propio interinato se socavó a sí mismo y lo advertimos. El poder, la fuerza, el respaldo internacional debe estar en la gente no en cuatro partidos que se convirtieron en una especie de cártel. Ahora, ese cartel tiene sometido al interinato porque al final necesita sus votos -AD, PJ y UNT- que se tome en cualquier decisión, y hacen lo que les conviene para seguir repartiéndose el dinero y los privilegios», fustigó.

«Entonces, pasa con la gente lo mismo que con los aliados internacionales, es decepción, es un daño enorme porque hay que volver a ganar esa confianza. Todos debemos hacer una profunda reflexión porque tenemos una oportunidad histórica ahora en las primarias y no la podemos dejar pasar».

Sobre el diálogo en México, comentó que el gran error es que Maduro no tiene incentivos reales para sentarse. «No tiene motivos para sentarse ni para ceder y la contraparte ya está derrotada antes de sentarse porque ellos -oposición de Plataforma Unitaria- están cómodos en el status quo, y su propósito no es sacar al régimen si no cohabitar en el sistema».

Por tanto, hizo un llamado al país a «estar pila» porque de esa negociación en México puede salir una gran trampa «que convenga a los que están sentados, pero no al país. Por eso hay que cambiar la dirección de la oposición y elegir un nuevo liderazgo», sentenció.

MCM reiteró su disposición a participar en la primaria opositora y recalcó que estas deben ser sin el apoyo técnico del CNE y con el voto de todos los venezolanos, dentro y fuera del país.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*