Melvis Humbría: La escalada inflacionaria en Venezuela no se detiene

@DolarToday / Mar 9, 2021 @ 6:00 pm

Melvis Humbría: La escalada inflacionaria en Venezuela no se detiene

Melvis Humbría: La escalada inflacionaria en Venezuela no se detiene, los precios de los bienes y servicios aumentan cada día.

BCV amplía cono monetario emitiendo tres nuevos billetes

Notitarde

Las nuevas piezas de Bs. 200 mil, 500 mil y de 1 millón

Para el dirigente político Melvis Humbría, la escalada inflacionaria en Venezuela no se detiene; ya que los precios de los bienes y servicios aumentan cada día.

Precisó que, al respecto, “lo único que se le ocurre al gobierno es ordenarle al Banco Central de Venezuela que incorpore al cono monetario tres nuevos papeles, valorados en 200 mil, 500 mil y un millón de bolívares, cuya sumatoria no alcanza para comprar un dólar.

Estos nuevos billetes, explicó, llegan veintiún meses después que iniciaron su circulación las piezas de 10.000, 20.000 y 50.000 bolívares, los cuales fueron pulverizados por la inflación; y como el resto de los anteriores quedaran de reliquias para los coleccionistas.

La decisión que toma hoy el BCV, coloca en evidencia el fracaso de la reconversión monetaria del año 2018, puntualizo Humbría.

Escalada inflacionaria

“A mi manera de ver, esto viene a ser un paliativo a la escasez del efectivo y su usabilidad quedará exclusivamente para los usuarios del transporte público. Quizás la negativa de los transportistas a utilizar la llamada plataforma digital obligó al gobierno a la ampliación del cono monetario con papeles de mayor denominación” dijo.

El también economista asevero que el gobierno de Nicolás Maduro sigue del timbo al tambo en materia económica. Pronto cumplirá 8 años en el poder y los desaciertos en políticas monetarias y fiscales mantienen al país sumido en la más profunda crisis.

Recordó que la hiperinflación va camino a los cuatro años; que los niveles de pobreza ya rondan el 72% y nuestro Producto Interno Bruto supera los treinta meses en caída libre. Nuestros desastrosos indicadores económicos solo son superados por Haiti, el país más pobre de la región, aseveró el dirigente del MAS.

Agregó que, la incorporación a la economía de estos nuevos billetes, no debería incidir en el aumento de la tasa de cambio, que a fin de cuentas es la causante de la devaluación; sin embargo, manifiesta Humbría, “no me abrigo muchas esperanzas, sobre todo conociendo el comportamiento en los últimos tiempos de comerciantes y prestatarios de servicios”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*