EEUU: Tanto Maduro como Guaido están mal en las encuestas y los venezolanos están hartos de la situación actual y quieren soluciones

@DolarToday / Mar 9, 2021 @ 5:00 pm

EEUU: Tanto Maduro como Guaido están mal en las encuestas y los venezolanos están hartos de la situación actual y quieren soluciones

El director del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca para el hemisferio occidental, Juan González, aseveró este martes que, a pesar del reconocimiento de Washington a Juan Guaidó como presidente interino, “el enfoque nuestro no es un individuo, es el proceso electoral”, que resulte de un diálogo entre las dos partes, bajo la mediación de EEUU y sus aliados en la región y la Unión Europea, y además recalcó que tanto Guaidó como Nicolás Maduro “están mal en las encuestas”.

ND

Por medio de una entrevista exclusiva a Voz de América, González reveló que, tras la aprobación del TPS para los venezolanos, la política de la Casa Blanca hacia Venezuela estará enfocada en continuar una estrategia de “apoyo humanitario e incrementar la presión multilateral para que haya una negociación de buena fe entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana”.

“Maduro y también Guaidó, yo veo que están mal en las encuestas. Yo creo que la realidad es, mi lectura de eso es que los venezolanos están hartos de la situación actual, quieren una solución, quieren una solución, quieren la restauración de la democracia, quieren que entre la ayuda humanitaria”, acotó el asesor del presidente Biden.

El portal recuerda que el 62% de los venezolanos no respalda ni a Maduro, ni a Guaidó, según un sondeo de la firma Datanálisis, publicado en noviembre de 2020. El director la encuestadora aseguró a la VOA que, según sus estudios, la popularidad de Guaidó se desplomó hasta 20%.

El Gobierno de Maduro ha extendido públicamente varias invitaciones para entablar un diálogo con la nueva administración estadounidense. González recalcó la respuesta de la Casa Blanca: “No le vamos a dar legitimidad a Maduro reuniéndonos con él (…) no vamos a negociar el levantamiento de sanciones con él”.

Haga click aquí para leer la nota completa en Voz de América

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*