México indemnizará a las familias de las 40 víctimas del incendio en Ciudad Juárez ….entre las que figuran 7 venezolanas.

0
379

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México anunció que destinará una indemnización total de 8,2 millones de dólares a los familiares de las víctimas del incendio que ocurrió en una estación migratoria en Ciudad Juárez, una ciudad fronteriza en el norte de México.

Con Informacion de El Pitazo

Cada una de las familias de las 40 personas fallecidas recibirá aproximadamente 3,5 millones de pesos mexicanos, equivalentes a unos 205.640 dólares estadounidenses.

El incendio se produjo debido a un incendio generado por dos venezolanos, lo que provocó la asfixia de los migrantes provenientes de Guatemala, Venezuela, Colombia, Honduras y El Salvador.

Además de la indemnización, se está brindando acompañamiento y atención médica a las víctimas lesionadas.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público aprobó la creación de una partida presupuestaria «especial» para asegurar el pago de estas indemnizaciones y la reparación del daño.

El titular del INM en México, Francisco Garduño, así como otros funcionarios de menor rango administrativo, también están siendo investigados y procesados en relación con estos trágicos hechos.