México, Venezuela y otros países latinoamericanos quedaron fuera de lotería de visas EE.UU 2025

0
423

Cada año, el Programa de Visas de Inmigrantes de Diversidad conocido como ‘lotería de visas’ ofrece miles de residencias permanentes para aspirantes de ciertos países.

Con Informacion de UNIVISION

La popular lotería sortea cada año 55,000 residencias legales permanentes (green card o tarjeta verde) por medio de un sorteo entre millones de solicitudes provenientes de los cinco continentes. Al igual que en el anterior, ocho países latinoamericanos quedaron fuera del concurso.

El Departamento de Estado (DOS) anunció la fecha para la recepción de solicitudes de la lotería de visas 2025: al mediodía del 4 de octubre de 2023. Y cierra a igual hora del 7 de noviembre de 2023.

Cada año participan en el concurso de la Lotería de Visas de Diversidad (DV) que otorga 55,000 residencias legales permanentes ( green card o tarjeta verde) más de 12 millones de concursantes originarios de todo el mundo. Y al igual que el año pasado, en el sorteo 2025 Brasil, Colombia, El Salvador, Haití, Honduras, Jamaica, México, la República Dominicana y Venezuela quedaron fuera del popular concurso.

Otros países que tampoco podrán participar este año son: Bangladesh, Canadá, China, Corea del Sur, India, Filipinas, Jamaica, Nigeria, Pakistán y Vietnam.

La Oficina de Asuntos Consulares del DOS explicó que la exclusión de países se debe a que han enviado más de 50,000 inmigrantes a Estados Unidos en los últimos cinco años.

El reglamento de la lotería de visas detalla que los ciudadanos originarios de países con tasas históricamente bajas de inmigración a Estados Unidos pueden ser elegible para participar.

“Si no es ciudadano de un país con tasas históricamente bajas de inmigración a Estados Unidos, hay otras dos formas en las que podría calificar”, añade.

Las formas aceptadas son:

  • Siendo cónyuge de un ciudadano originario de un país con tasas históricamente bajas de inmigración a Estados Unidos; y
  • En caso afirmativo, puede reclamar el país de nacimiento de su cónyuge, siempre que usted y su cónyuge estén nombrados en la entrada seleccionada de la solicitud, son elegibles y ganan una de las 55,000 residencias.

Las bases del sorteo de lotería de visas 2025

El DOS publicó en su página digital las bases del concurso, cuyas solicitudes comenzarán a ser recibidas electrónicamente a partir del mediodía del miércoles 4 de octubre hasta el mediodía del miércoles 8 de noviembre de 2023.

En el sorteo de la lotería de visas cada año participan entre 11 y 12 millones de concursantes a nivel mundial, es totalmente gratis y solo se puede participar ingresando a la página digital del Departamento de Estado en las fechas desde la apertura de la ventanilla de recepción de solicitudes hasta el cierre.