México y Venezuela firmaron acuerdo en materia de hidrocarburos

0
128

México y Venezuela han firmado recientemente un acuerdo en el campo de los hidrocarburos con el objetivo principal de fortalecer la cooperación y el intercambio de conocimientos. La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció este acuerdo a través de un mensaje en las redes sociales.

Según Pemex, el director general Octavio Romero Oropeza y el Ministro del Poder Popular del Petróleo de Venezuela, así como el presidente de Petróleos de Venezuela, SA, Rafael Tellechea Ruiz, firmaron un Memorándum de Entendimiento. Este acuerdo busca promover la cooperación y el intercambio de conocimientos técnicos, normativos, información, experiencias y mejores prácticas en todas las actividades relacionadas con los hidrocarburos.

En la misma línea, Tellechea Ruiz, a través de las redes sociales, informó que junto a Romero Oropeza firmó un memorándum que permitirá fomentar la cooperación a través del intercambio de conocimientos técnicos en una amplia gama de temas. Además, expresó su deseo de profundizar la relación y la complementariedad entre ambas empresas.

Cabe mencionar que el pasado 5 de enero, directivos de Pemex se reunieron en Caracas con sus homólogos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para explorar oportunidades de negocio. Este encuentro tuvo lugar dos semanas después de una primera reunión entre las autoridades de ambas compañías en la Ciudad de México.

En el encuentro previo, Tellechea había mencionado que PDVSA y Pemex estaban estudiando la posibilidad de establecer una cooperación bilateral. Durante su visita de trabajo a México, Tellechea y Romero Oropeza revisaron las posibilidades de cooperación entre ambas empresas, a través de una asociación coordinada y con proyección a futuro. Aunque no se dieron detalles específicos sobre lo conversado, ambos directivos destacaron el potencial prometedor de ambas empresas estatales petroleras.