«Mi propuesta contra la inhabilitación a María Corina»

1
904

Por Carlos Ramírez López

Con Informacion de Twitter

El fervor popular que ha levantado María Corina Machado es algo verdaderamente extraordinario, después de todo lo que ha venido pasando con una oposición perdida en fantasías, en equivocadas actuaciones, algo así como esto resultaba una posibilidad muy remota, pero ella, con un mensaje nítido, sin rebuscamientos, con valentía, sin muestras de miedo ni de concesiones, está recorriendo el país de punta a punta. Nada la detiene. Es un fenómeno de esos que solo aparecen en situaciones extraordinarias. Maduro está asustado, ve en ella la posibilidad real de la rebelión ciudadana con el voto, o la otra si es que lo intenta robar como ya antes lo hizo en total impunidad.

El temor del gobierno es tan grande que está corriendo el riesgo de ejecutar arbitrariedades en momentos en que tiene encima la mirada del Fiscal de la Corte Penal Internacional quien ha sido autorizado para profundizar en las investigaciones de crímenes políticos que le han sido denunciados, proceso dentro del cual ahora podrá evaluar la realidad del respeto a la constitución y leyes internas, a los derechos humanos, al sistema de justicia del país que ellos dicen que mantienen en Venezuela.

Pusieron a un empleado segundón de la Contraloría General a publicar un auto de inhabilitación contra María Corina Machado, y hasta ahora el Contralor de Maduro no ha dado la cara responsabilizándose por eso. También otros impresentables sujetos que usurpan la condición de diputados han estado pegando gritos de demandas al respecto, pero hasta ahora no se ha producido ninguna sentencia del tribunal ese que está al servicio del gobierno. Todo está como en suspenso, dudando sobre si correrán el riesgo de un pronunciamiento definitivo sobre esa amenaza de inhabilitación.

Hasta ahora no se han atrevido con fuerza a dar ese paso arbitrario de modo definitivo, el paso abusivo de impedirle a ella postularse, están viendo las reacciones dentro y fuera del país rechazándolo.

Ahora bien, la posibilidad está allí, por lo que tenemos la necesidad de prevenir, no podemos quedarnos a la espera de que al último momento la inhabiliten con una de las acostumbradas “sentencias de interpretación de la sala constitucional”. ¡Nó.!

EN CONSECUENCIA PROPONGO:

1) Que todos los candidatos en las primarias firmen un Acuerdo en el cual se comprometan a que quien obtenga la mayor votación sea a quien unidos le postulen formalmente para las elecciones presidenciales del 2024. 

2) Que si quien de esa manera gane la postulación unitaria se le impide postularse a la Presidencia de la República, (en el caso María Corina), la persona a quien la unidad postule sea la que obtenga la segunda mayor votación. 

3) Que anticipadamente todos acuerden apoyar activamente a esa persona para disputar la presidencia a Nicolás Maduro o a quien sea que ellos postulen en las elecciones del año 2024. 

4) Que esa persona que gane la candidatura unitaria de la oposición se comprometa a que al ganar, y en uso de la facultad que le otorga el artículo 236.4 constitucional designe como Vicepresidente Ejecutiva a la persona que aún habiendo obtenido la mayor votación en las primarias, se le impidió participar en la elección presidencial (en el caso a María Corina). 

5) Que la persona electa como Presidente, de inmediato se declare en falta temporal para que asuma María Corina a título de Vicepresidente Ejecutiva como dispone el artículo 234 de la CRBV para que ella de inmediato pueda ejecutar medidas extraordinarias.

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS A TOMAR LA VICEPRESIDENTA EJECUTIVA EN FUNCIONES

PRESIDENCIALES:

1) Destitución de Padrino López y de toda la cúpula militar y policial de la dictadura de Maduro.

 2) Que se decrete la expulsión del territorio venezolano a todo el personal civil y militar del gobierno cubano que se encuentre en el país y cierre de su embajada. 

3) Exactamente lo mismo con el personal y las embajadas de Irán y de Rusia. 

4) Inmediato restablecimiento de relaciones con Estados Unidos y autorización a la DEA para que vuelva a restablecer su oficina en Caracas.

 5) Inmediata liberación de todos los presos políticos que hay en el país. 6) De inmediato, y en uso de lo dispuesto en el artículo 347 de la CRBV convocar a una verdadera Asamblea Nacional Constituyente para cambiarlo todo.

MANOS A LA OBRA, NO HAY TIEMPO QUE PERDER…!

1 COMENTARIO

  1. Se trata ahora de empujar en una misma direccion. Hoy dia tenemos muchos ejemplos de paises que han restablecido su crecimiento economico, seguridad social, y calidad de vida de su poblacion, y Venezuela no puede ser la excepcion. El rescate del principal patrimonio, su poblacion y seguridad social, debe ser la prioridad.

Los comentarios están cerrados.