Michael Renaud, del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, dijo que «Venezuela puede movilizar toneladas de cocaína»

0
400

Reafirma que Venezuela «es un narcoestado»

Con Informacion de DLA

Michael Renaud, director de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, expresó su preocupación acerca de la situación en Venezuela, afirmando que considera al país como un narcoestado y que el régimen de Nicolás Maduro podría estar involucrado en el tráfico de drogas, incluso trasladando toneladas de cocaína en vuelos clandestinos.

Durante un evento organizado por la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la trata de personas y explotación sexual, Renaud señaló que hasta su llegada a Washington, no tenía conocimiento de los vuelos ilícitos provenientes de Venezuela que posteriormente se dirigen a países como Guyana y Surinam. Según el funcionario, Venezuela tiene la capacidad de movilizar grandes cantidades de cocaína y también mencionó la posibilidad de que el régimen lave dinero a través de economías estables, aprovechando sus recursos como el oro.

Renaud destacó que la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional trabaja de manera encubierta para recopilar información sobre la trata de personas y la explotación sexual. Asimismo, reafirmó el compromiso de su oficina para desmantelar y desarticular las organizaciones delictivas involucradas en estos actos.

El gobierno de EEUU y el portal Insight Crime, que hace seguimiento del crimen organizado en Latinoamérica, reportaron a principios de marzo que en los últimos añosVenezuela pasó de ser un punto de tránsito del narcotráfico a convertirse en un país productor de droga.